¡Pilas! 11 señales en tu cuerpo revelan si necesitas vitaminas

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El cuerpo es sabio y manda señales de que algo no está bien o tiene deficiencia de algo, pero ¿cómo saber si necesitas vitaminas?

Esto no quiere decir precisamente que estés enferma, simplemente tu cuerpo necesita ciertos nutrientes para mejorar su funcionamiento.

La especialista Susan Blum, autora del libro El plan de recuperación del sistema inmune, advierte sobre 11 señales infalibles de que tu cuerpo requiere ayuda extra.

Te hacen falta vitaminas si…

 Grietas en los bordes de la boca

En tu alimentación están faltando hierro, zinc o y vitaminas del complejo B. ¿Qué hacer? Come pollo, salmón, atún, huevos, acelgas y lentejas.

 Erupciones rojas en la cara

Si de la nada tienes el cutis irritado, lo más seguro es que tu cuerpo no esté almacenando las vitaminas B, que son solubles al agua. Para evitar esto consume huevos (bien cocidos), salmón, champiñones, coliflor, nueces y plátanos.

 Manchas blancas y acné

Deficiencia de vitaminas A y D. Disminuye el consumo de grasas y opta por comer sardinas, frutos secos, linaza, verduras de hoja verde, zanahorias y pimientos rojos.

 Hormigueo, adormecimiento y cosquilleo en las manos o pies

Una baja presencia de vitaminas del grupo B como el folato (B9), B6 y B12 está ligado a problemas con los nervios periféricos, provocando en tu organismo ansiedad, depresión y desequilibrios hormonales. Ingiere espinacas, espárragos, frijoles, huevos y pollo.

 Calambres musculares en los pies y pantorrillas

¿Cómo saber si necesitas vitaminas? Estos malestares son claras señales de que te hace falta magnesio, calcio, y potasio. Implementa en tu alimentación plátanos, avellanas, manzanas y brócoli.

 Uñas quebradizas

Tu aporte de vitamina A debe estar muy bajo para que tus uñas estén de esa forma, así que consume zanahorias, espinaca, acelga, tomate y kiwi.

Anemia y debilidad de los vasos sanguíneos

Estos trastornos ocurren cuando hay una baja de vitamina K. Come tomate, naranjas, cereales integrales, espinacas y zanahorias.

 Trastornos digestivos

Te hace falta consumir vitaminas del complejo B, las encuentras en las semillas de girasol, semillas de almendras, perejil y brócoli.

 Problemas óseos y dentales

Existe la carencia de vitamina D por eso te recomendamos tomar el sol, ingerir aceite de oliva, frutas y miel.

 Baja actividad neuromuscular

¿Cómo saber que necesitas vitaminas?, en este caso te hace falta la vitamina E, así que adopta en tu alimentación germen de trigo, harina de trigo integral, lechuga, berro y aceites vegetales.

Problemas en la tiroides

Existe carencia de yodo en tu organismo. Come algas, cebolla, berro, espinaca, arroz integral y rábanos.

Depresión

Con estos tips sobre cómo saber si necesitas vitaminas podrás estar más informada si te identificas con alguno de los malestares que te mencionamos y cuidar tu salud a tiempo.

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